Tener una empresa propia o ser un profesional independiente implica saber administrar tu tiempo y gestionar tu recursos de manera eficiente.
Y también requiere de la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio, sin descuidar la ejecución de tus proyectos y el seguimiento a los clientes actuales con los que trabajas.
Seguro que ya te ha pasado que estás en una reunión importante y un cliente te llama, sabes que puede ser una venta importante pero no puedes contestar.
O que te fuiste de vacaciones con tu familia y no te pudiste desconectar del correo y del teléfono o que si te desconectaste para disfrutar del tiempo de vacaciones con tu familia la bandeja del correo echa humo y los mensajes en tus redes sociales se acumulan sin respuestas por tu parte.
Es entonces que contar con ayuda se vuelve indispensable y un asistente virtual te será de mucha utilidad.
Antes de contratar a un Asiste Virtual es importante tener en cuenta algunas cuestiones.
Será necesario que te tomes tu tiempo en hacer un análisis general de tu negocio o empresa. Analizar cuales son las necesidades o carencias del negocio o qué tareas debes delegar para enfocar tu propio tiempo en otras actividades.
Es importante que sepas que delegar no es dejar todo tu negocio en manos de otra persona, la comunicación fluida y constante con tu asistente virtual será imprescindible.
Ahora te voy a exponer algunas de las razones por las que debes contratar los servicios de un Asistente Virtual.
Hay muchas razones por las que se hace imprescindible los servicios del Asisten Virtual pero hoy te hablaré solo de cinco.
Las 5 razones principales para contratar un asistente virtual.
1.- Ganaras tiempo:
Obtendrás horas de tiempo que podrás dedicar al pensamiento estratégico de tu negocio.
Al liberarte de algunas tareas tendrás más tiempo para concentrarse en hacer crecer tu negocio.
Tu tiempo es invaluable y el activo más importante que tienes.
¿Cuánto tiempo hace que no dedicas una jornada entera a crear cosas nuevas para tu empresa, sin estar pendiente de contestar correos, haciendo facturas, presupuestos o atendiendo las inquietudes de tus clientes?
Contratar los servicios de un asistente virtual te permite dedicar más tiempo para ti y tu familia, también te da la libertad de usar ese tiempo restante en sentarte con tus socios para idear nuevos productos o nuevas estrategias de venta que permitan llegar a nuevos clientes.
2.- Incorporas un experto a tu equipo sin necesidad de aumentar la plantilla
De todos es sabido el alto coste que tiene contratar a tiempo completo a expertos para tu nuevo equipo de empleados y quizás tu empresa no está en ese momento financiero para hacer esa inversión y sé lo frustrante que puede llegar a ser. Pero con la ayuda de un asistente virtual especializado en un área podrás tener la certeza de que esas tareas que delegues las estará realizando un experto con la misma diligencia que lo realizaría cualquiera de tus empleados.
3.- Escalará rápidamente tu negocio
El asistente virtual te ayudará a escalar tus operaciones comerciales rápidamente.
Un asistente virtual especializado se encargará de tareas fundamentales para el crecimiento de la empresa, para que tú como dueño de la empresa puedas dedicarte a crear nuevas cosas que harán que tu empresa escale y desarrollar nuevas soluciones. Dispondrás de más tiempo para crear nuevos productos o nuevos servicios.
También con la ayuda de un asiste virtual experto aumentarás las ventas de tus producto y servicios.
Así, podrás dejar de ser una empresa pequeña de un solo producto y dar el paso hacia una empresa mediana, con un portafolio más amplio de productos o servicios.
4.-Puede hacer aumentar tus ventas y por tanto los ingresos
Incorporar un asistente virtual en tu equipo es algo que debes plantearte como una inversión, ya que te permitirá dedicar más tiempo a las tareas estratégicas del negocio que te hacen ganar más dinero.
Delegar tareas administrativas te permitirá dedicarte tú a las tareas más importantes y que sí son facturables, el hecho de tener en tu equipo un asistente virtual que te ayude con el día a día hará que la empresa pueda aumentar su facturación.
Contratar los servicios de un asistente virtual especializado en gestión comercial y marketing te ayudará a elaborar estrategias de venta y también podrá asumir tareas de gestión de venta.
5.- Equilibra tu vida personal y profesional
trabajar con un asistente virtual te ayudará a conciliar de verdad y a poner un mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional.
Contar con una persona que te ayude con las tareas del día a día de tu negocio hará que dispongas de más tiempo para centrarte no solo en las cosas más importantes de tu proyecto, sino también en aspectos de tu vida personal que quieras cuidar, como pueden ser tu familia, amigos o para dedicarte a tus aficiones favoritas.
Si estás interesado en contar con una Asistente Virtual para tu negocio puedes contactarme
¿Hablamos?